21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

No hay planes de invadir, anunció EUA

AP/NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 11:36 am

Enlace copiado

Estados Unidos no tiene planes de invadir Venezuela, indicaron funcionarios del Gobierno de Washington, pese a anteriores declaraciones del presidente Donald Trump y otros de que no se descarta ninguna opción en la campaña para lograr la salida del poder del Gobierno de Nicolás Maduro.

Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela y el director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) Mark Green le dijeron al Congreso que el gobierno promueve una transición política pacífica en el país sudamericano. Ambos insistieron en que han recibido instrucciones de buscar únicamente esa estrategia.

Abrams dijo que el gobierno está concentrado en aplicar presiones económicas y diplomáticas sobre el gobierno de Maduro mediante sanciones. Anunció que más sanciones son inminentes y que incluso bancos extranjeros podrían ser penalizados si se determina que están ayudando a Maduro a ocultar activos del Estado.

Apenas el pasado martes, confirmó más sanciones y restricciones de visas para el círculo cercano de Maduro, mientras el vicepresidente Mike Pence señaló la víspera que se revocarían las visas de unos 77 funcionarios venezolanos, incluidos familiares.

En una breve mención sobre Cuba, indicó el gobierno venezolano ha permitido la entrada de fuerzas de inteligencia de la isla, y que Estados Unidos no está negociando con ese gobierno una salida para Maduro.

Abrams y Green fueron interpelados ayer por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...