19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Yalitza da voz a las mujeres

Yalitza Aparicio platicará sobre temas de género durante un evento de la OIT

AGENCIAS
SUIZA, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

La fama de Yalitza Aparicio al parecer no tiene fin, y es que ahora la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la invitó a Ginebra para su celebración por el Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado que mandó la OIT, la nominada como mejor actriz en los Oscar estuvo presente durante la proyección de Roma que se realizó en la sala del Cinerama Empire, en Ginebra, Suiza.

Posteriormente hubo un debate con la oaxaqueña, Marcelina Bautista, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, y Claire Hobden, funcionario técnico de la OIT, sobre trabajadores vulnerables. La proyección se organiza de forma conjunta con Cine-ONU.

Gracias a su interpretación como "Cleo", trabajadora del hogar y niñera de una familia de clase media mexicana, Yalitza ha abierto los debates sobre los derechos de la mujeres que se dedican a trabajar más de 12 horas en casas sin ninguna prestación ni calidad de vida. Para hoy, según la notificación, Aparicio platicará sobre temas de género con medios de comunicación internacionales durante el evento "Un paso decisivo hacia la igualdad de género: Para un mejor futuro del trabajo para todos".

La cinta biográfica de Alfonso Cuarón fue galardonada con tres premios Oscar, el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, tres Globos de Oro y cuatro BAFTA.

En días anteriores se dio a conocer que La Gubernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio para que sea la embajadora de la paz por los pueblos indígenas.

Sorprende hermana de Yalitza

La familia Aparicio tiene talento, de eso no hay duda. La hermana de Yalitza Aparicio, Luna Edith, ha creado un canal de YouTube en el que colocó videos mostrando su capacidad vocal.

Luna Edith ha subido varias canciones como La Martiniana, Golpes de pecho, Ya lo sé y Paloma negra; esta última siendo la que más ha generado visualizaciones.

"Wow cantas con el corazón. Que hermoso es escucharte. Felicidades Edith asi se llama mi hermana!" y "Preciosa voz Edith Luna Aparicio y sabes tocar la guitarra. Talentosa mujer así como tu hermana Yalitza Aparicio. Ya viene de familia, talentosas y truinfadoras", expresaron usuarios de Youtube.

En la pasada entrega de los premios Oscar, Yalitza agradeció a su hermana porque fue quien la apoyo a que hiciera el casting que le dio el personaje de "Cleo" en la película Roma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...