15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan actos conmemorativos en Día de la Mujer

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 10:56 am

Enlace copiado

El ayuntamiento realizó una serie de actos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, los cuales fueron organizados por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para destacar la equidad de género y la lucha de las mujeres a lo largo de la historia, porque esto se lleve a la práctica.

El primer evento dio inicio en la plaza principal de Villa Juárez, donde personal del IMM, funcionarios y funcionarias de la administración municipal, regidoras y regidores, así como estudiantes de las diferentes escuelas de esta comunidad, acompañaron a la alcaldesa, María Luisa González Achem, a rendir honores a la memoria de Hermila Galindo De Topete, replicando este mismo acto en el busto a este personaje ubicado en la Plazuela Juárez de la zona urbana de Lerdo.

Al término de la reseña y reconocimiento a esta lerdense que promovió los derechos de la mujer de votar y ser electas para puestos de elección popular mediante el sufragio las autoridades municipales se trasladaron a la ex Hacienda San Fernando para dar inicio al desayuno y posterior conferencia titulada Levántate y Brilla, impartida por la conductora de radio regiomontana Olga Nelly García, la cuál tuvo como objetivo ayudar al empoderamiento de las mujeres y elevar su autoestima. Asistieron mas de 500 mujeres.

González Achem comentó que es importante continuar impulsando acciones que beneficien y contribuyan a la equidad de género en los diferentes ámbitos de la vida de las mujeres. Dijo que personalmente como mujer trabajadora y madre de familia, tuvo que hacer frente a diferentes obstáculos que se le presentaron para el desarrollo de su vida profesional.

La alcaldesa dijo que actualmente todavía es más difícil para las mujeres en política que les otorguen los espacios que merecen,

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...