20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Roma aspira al premio Ariel

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Para la edición 61 del premio Ariel se inscribieron 144 películas, entre ellas Roma, de Alfonso Cuarón, que aspira por la estatuilla en la categoría de Mejor Largometraje de Ficción.

En la lista aparecen 66 largometrajes entre animación, documental y ficción; 64 cortometrajes en las mismas categorías y 14 cintas de Iberoamérica.

La galardonada película de Roma, protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, obtuvo recientemente tres premios Oscar: Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película Extranjera.

De acuerdo a un comunicado, en Cortometraje de Animación, participan: ¿Justicia!, del director Brandon Axel López; 32-Rbit, de Víctor Orozco; Gina de David Alejandro Heras; Primos de Federico Gutiérrez; Todo esto sucede mientras duermes (y no puedes ver lo que sueño) de Adrián Quintero; y Viva el rey de Luis Téllez.

Mientras que en Cortometraje Documental se postulan: 19 de septiembre, ¿Me vas a gritar?, Aurora, El canadiense, El peso de los caídos, El reflejo del mamífero, Estamos, que es ganancia, La mariachi, Las visitadoras, M, Oro rosado, Sinfonía de un mar triste, Sirena, Suicidrag, Thara, Un amor en rebeldía, Valentón y XHU. En Cortometraje Ficción, aparecen ¡Qué vivan los novios!, A la distancia, Al caer la noche, Arcángel, Camila, Carrizos, Cómo el sueño de Laura, Nahualli, El viaje de la jarana, En la piel de Lucía, Franco, Golden Malibú, entre otros.

En Largometraje Animación se inscribieron Ahí viene Cascarrabias, Ana y Bruno, El ángel en el reloj y La leyenda del charro negro. En Largometraje Documental compiten: Alejandra o la inocencia de Vlady, El caído del cielo, El sembrador, Guerrero, Hasta los dientes, Humboldt en México: la mirada del explorador, La ley del monte, La vida suspendida de Harley Prosper, Lejos del sentido, por mencionar algunos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...