16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Imparten técnicas de defensa personal

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 10:50 am

Enlace copiado

Con una práctica de defensa personal profesional, encargados de la Academia de Policía dependiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, transmitió a jóvenes estudiantes sus conocimientos en este tema.

El director de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que estas actividades forman parte de los programas para la prevención del delito, mediante los cuales se busca informar y generar consciencia entre distintos sectores de la población sobre la importancia de prevenir los hechos delictivos, así como un autocuidado y protección.

La práctica de defensa personal tuvo lugar en las instalaciones del auditorio Centenario de la Expo Feria de esta ciudad, y acudieron estudiantes de escuelas de nivel medio superior, entre los cuales destacan los Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) de esta ciudad.

Anteriormente, como parte de este mismo programa, se han impartido pláticas sobre los efectos de las drogas en el organismo de las personas, así como las consecuencias negativas que esto genera en el entorno familiar y social.

También se han abordado otros problemas de violencia que enfrentan los jóvenes actualmente, como el sexting o mensajes de texto de contenido sexual, considerado como una nueva modalidad de violencia de género.

El titular de la corporación resaltó que el sexting es un chantaje que se genera a partir de la circulación de fotos de personas con poca o nada de prendas de vestir, que se ha ido generalizando e incrementando entre los jóvenes, con amenazas de usar las fotos para otras finalidades, como extorsionar a las personas obligándolas a hacer algunas cosas, para no hacerlas virales.

De la misma forma se genera el bullying o acoso escolar y sexual para las personas, por lo que en las pláticas se está haciendo énfasis en el cuidado que se debe tener al enviar material personal a través de dispositivos.

Fontecilla Almaraz indicó que una de las tareas de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, es la prevención de los delitos de todo tipo, labores que se están realizando en coordinación con el personal de la Academia de Policía.

A través del programa preventivo, se busca llegar a todos los segmentos poblacionales, como los jóvenes, que enfrentan distintos tipos de retos y presiones para cometer errores o incluso algún ilícito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...