18 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Eric Weddle acuerda con los Carneros de LA

El 'safety' jugará dos años con los campeones de la Nacional

AP / LOS ÁNGELES, EUA.-
LOS ÁNGELES, EUA, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 10:02 am

El safety veterano Eric Weddle acordó ayer un contrato de dos años con los Carneros de Los Ángeles, para regresar a su natal sur de California y unirse a la secundaria de los campeones defensores de la Conferencia Nacional.

Los Carneros también dieron de baja al linebacker titular Mark Barron para continuar los ajustes con el personal veterano luego de irse con foja de 13-3 en la temporada regular y llegar al Super Bowl el mes anterior.

Weddle se une a los Carneros tras una carrera profesional de 12 años con San Diego y Baltimore, donde pasó las últimas tres temporadas. El seis veces elegido al Pro Bowl fue dado de baja el martes tras iniciar los 16 juegos del año pasado para los Cuervos, que eligieron ir por alguien más joven.

Weddle, de 34 años, es un año mayor que el entrenador en jefe de los Carneros, Sean McVay, pero podría ser exactamente lo que Los Ángeles necesita en la secundaria. Es casi seguro que asuma el puesto titular que tuvo Lamarcus Joyner, quien se espera se marche como agente libre.

Joyner fue titular los dos años anteriores, pero Weddle es considerado por muchos uno de los mejores safeties de la NFL. El veterano de la barba espesa no tuvo una intercepción la campaña pasada apenas por segunda vez en su carrera, pero hizo 68 tacleadas en la defensiva estelar de los Ravens y jugó un papel importante de liderazgo en Baltimore, justo como lo hizo en San Diego.

Weddle también es durable, ya que inició los 16 partidos en nueve de las últimas 11 temporadas para Chargers y Ravens.

Suma aún más experiencia a la secundaria de los Carneros junto al cornerback Aqib Talib, de 33 años, y el dos veces seleccionado al Pro Bowl, Marcus Peters. Talib es segundo entre los jugadores activos en intercepciones con 35, mientras Weddle es noveno con 29.

El prometedor John Johnson, de dos años como profesional, es el otro safety de los Carneros.

INTERCAMBIO ENTRE GIGANTES Y BROWNS

Gigantes de Nueva York intercambiará al apoyador externo Olivier Vernon a los Browns de Cleveland por el guardia derecho Kevin Zeitler, con lo que ambos equipos buscarán pulir sus puntos flacos en el emparrillado.

NFL Network informó que en el canje también viene un intercambio de rondas; Gigantes dará una cuarta ronda a los Browns, mientras que éstos enviarán una quinta a los neoyorquinos. El pacto se oficializará cuando comience el año nuevo de la liga el 13 de marzo.

Zeitler, de 29 años, llegará en búsqueda de mejorar una de las peores líneas ofensivas de la temporada pasada; el mariscal de campo Eli Manning fue capturado en 47 ocasiones, sexta mayor cantidad.

Por su parte, Vernon, de 28 años, tratará de combinarse con el ala defensivo Myles Garrett para formar una dupla que aterrorice a los mariscales. El egresado de la Universidad de Miami logró 22 capturas en tres años con Nueva York a pesar de perderse nueve encuentros debido a lesiones.

34

AÑOS de edad tiene Eric Weddle, quien llegó a la NFL en el 2007 con los Cargadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...