15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Robots cantarán bolas y strikes en liga independiente

AP / NUEVA YORK, EUA.-
NUEVA YORK, EUA, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

Los robots llegan al béisbol.

El uso de computadoras para cantar bolas y strikes comenzará a partir del 28 de abril en la independiente Liga del Atlántico, donde la distancia entre el plato y la primera base se recortó tres pulgadas. El espacio entre el montículo y el plato se ajustará por dos pies para la segunda mitad de la temporada a partir del 12 de julio.

La distancia de 60 pies y 6 pulgadas entre la goma blanca del montículo del lanzador y el punto trasero del plato ha sido la norma desde 1893, pero Grandes Ligas llegó a un acuerdo de tres años para experimentar en la Liga del Atlántico, un circuito de ocho equipos del que ocasionalmente han surgidos peloteros de las mayores. También se restringirán las formaciones defensivas especiales. Los pitchers tendrán que adaptarse a una distancia de 62 pies y 2 pulgadas.

"Eso tendrá mayor impacto que las tres pulgadas en primera", comentó el primera base de los Yanquis de Nueva York Greg Bird.

Los umpires del plato tendrán auriculares para ser informados de las bolas y strikes por TrackMan, un sistema informático que emplear el radar Doppler. Los umpires tendrán la facultad de hacer caso omiso de la computadora, si considera strike un lanzamiento cuando la bola pica y cruza la zona. TrackMan tampoco evalúa los swings incompletos.

"Lo lindo del beisbol es que no es infalible. Hay que conectar a una esférica con el bate y que no la atrape nadie", dijo Joe West, umpire en Grandes Ligas desde 1976. "La culpa siempre recae en otro cuando pierden - y usualmente recae en nosotros".

MLB empezó a evaluar sus umpires desde que instaló el sistema QuesTec en 2001 y que umpires criticaron inicialmente por no ser preciso. Questec fue empleado en un máximo de 11 estadios en 2008, su último año.

La tecnología PitchF/x, en sociedad con MLB Advanced Media y Sportvision, fue la fuente de las evaluaciones entre 2009-16, y la tecnología TrackMan se puso a prueba durante el último año de ese periodo. TrackMan se ha empleado para evaluar umpires desde 2017.

Los equipos de la Liga del Atlántico están en Bridgewater, Nueva Jersey; Central Islip, Nueva York; High Point, Carolina del Norte; Lancaster, Pennsylvania; New Britain, Connecticut; Sugar Land, Texas; Waldorf, Maryland; y York, Pennsylvania.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...