14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Sube violencia contra las mujeres de AL

NOTIMEX / SANTIAGO DE CHILE, CHILE.-
SANTIAGO DE CHILE, CHILE, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 10:43 am

Enlace copiado

Sacudidos por los embarazos por violaciones de dos niñas, de 10 y 11 años, en el noroeste de Argentina, los ciudadanos de ese país mostraron desde finales de 2018 el dolor por un fenómeno que hace varios siglos se instaló en el menú -oculto, tenebroso, misterioso y demoledor- de la vida en América Latina y el Caribe: la imparable y masiva agresión de todo tipo, y no sólo sexual, a las mujeres. Aunque las menores clamaron por la interrupción legal de sus embarazos, fueron sometidas este año a cesáreas y son madres. "Cada día nos llegan historias devastadoras de niñas que no sólo sufren tasas endémicas de violencia sexual, sino que son obligadas a convertirse en madres", dijo la mexicana Érika Guevara, directora para América de Amnistía Internacional (AI).

Tras recordar que un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) reveló que en Argentina hay un parto cada tres horas de niñas de entre 10 y 14 años, mencionó que unos 2 millones de menores de 15 años dan a luz anualmente en todo el mundo por violación y advirtió que América Latina y el Caribe "son la única región en la que esa cifra está aumentando".

Instancias oficiales de Argentina reciben a diario 263 denuncias por violencia a mujeres, según el Instituto de Estadísticas y Censos de ese país. Recuentos oficiales revelaron que, por violencia de género, 50 mujeres fueron asesinadas del 1 de enero al 6 de marzo de 2019 en esa nación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...