18 de abril de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Rogelio Ramos va por la hazaña

El comediante lagunero hará seis presentaciones en Torreón

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 09 de marzo 2019, actualizada 9:08 am

Durante más de 30 años Rogelio Ramos ha enfrentado varios retos profesionales. Ahora va por una nueva hazaña que tendrá lugar justo en su tierra.

El comediante prepara no una presentación ni dos, sino seis distribuidas en tres días seguidos.

Rogelio Ramos visitó El Siglo de Torreón y el foro de Siglo TV para dar a conocer los detalles de dichos eventos, que transcurrirán bajo el nombre de La risa y otros placeres, los días 27, 28 y 29 de marzo.

El escenario será el del Teatro Isauro Martínez.

"Esto es parte de un reto bastante difícil de cumplir, es algo que quería hacer porque aunque se escuche pretencioso quiero ser el primer lagunero que logre esta hazaña de reunir gente en las seis funciones continuas. Además, queríamos hacer un diferenciador de los shows anteriores", relató.

Sobre el título del proyecto, La risa y otros placeres, el también cantante externó que lo bautizó de esa manera pensando en dos actividades que él disfruta al máximo, sobre todo en los últimos años.

"A mi edad, solo me quedan la risa y el comer como placeres. Son los únicos placeres que duro más de 15 minutos seguidos y repito bastante al día, porque los demás ya no", dijo Ramos con picardía.

Rogelio comentó que tiene planes de transmitir en vivo uno de estos shows a través de plataformas como YouTube o Facebook.

De igual manera le gustaría venderlo a Netflix; sin embargo, eso no es algo que le quite el sueño.

"Hay compañeros que ya les iba bien y al estar en Netflix pues les va igual, no siento que su trabajo haya aumentado. Lo que sí puede ocurrir es que cobres más. En mi caso, a estas alturas de la vida no tengo ganas de darle la vuelta al mundo con algún show mío. Estoy bien como estoy ahora".

Además de los espectáculos que ofrecerá en La Laguna, Rogelio planea actuar en El Lunario de la Ciudad de México, un sitio emblemático de la capital del país que cuenta con una capacidad de mil espectadores de pie o 500 sentados.

"Esa presentación es un regalo que yo me quiero hacer. Voy a estar el 9 de mayo, pero créanme que estoy más nervioso por los shows que daré aquí en Torreón porque son muchos y al Isauro le caben cerca de 800 personas, es decir, que vamos por cuatro mil 800 espectadores".

El comediante Rogelio Ramos opinó que en La Laguna cada vez hay más standuperos, algunos muy buenos, otros, no tanto.

"Me invitaron a ver a unos jóvenes de aquí. Hay unos que son talentosos y otros que les falta camino por recorrer.

Yo creo que con la comedia se nace, no hay una fórmula. Lo que sí les pido a las nuevas generaciones es que si van a dar un espectáculo se vistan adecuadamente, luego llegan como si recién los hubieran asaltado".

LO QUE NO SABÍAS DE ROGELIO RAMOS

¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo?:

"Estar en la recámara de mi casa".

¿Cuál es tú comida chatarra predilecta?:

"Los tacos al pastor".

¿Con qué personaje de cine o de TV te has sentido identificado?:

"No tanto con un personaje, más bien con alguien que fue real y me refiero a Pedro Infante. Yo de niño quería ser Pedro Infante".

¿A quién admiras?:

"A Polo Polo".

Sabemos que también cantas. ¿Qué te hizo seguir tu camino en la comedia?:

"El hambre, la chamba pues los chistes me daban y me dan de comer".

¿Te quedaste con ganas de hacer algo en tu juventud?:

"No, me la pase a toda madre y me la sigo pasando a toda madre. No me he quedado con ganas de hacer algo en mi vida".

Cuando vas a comprar gorditas, ¿de qué las pides?: "De chicharrón prensado, nada más, es todo lo que pido, no me gustan de otras".

¿Agua celis o de raíz?: "De raíz".

¿Cuál fue el último platillo que probaste que te fascinó?: "Unos tacos de pulpo al pastor".

¿Sabes cocinar?: "No, solo quesadillas".

¿Hay algo que cambiarías de ti?: "Sí, soy muy impaciente. Me gustaría ser más paciente".

¿Tienes algún sueño recurrente?: "A veces sueño cosas raras, a veces sueño a mi padre y a mi madre que ya murieron y luego despierto sacado de onda, pero no son recurrentes, y qué bueno, porque despierto con las ganas de verlos".

¿Cuál es la pérdida más grande que has enfrentado?: "Precisamente la muerte de mis padres. Llevaba una buena relación con los dos. Hace unos días murió don Manuel Gamboa Cano, quien fuera mi mejor amigo. También me dolió mucha esa pérdida.

¿Crees en fantasmas?: "No creo en nada. Ni en fantasmas, ni la ouija, ni en barridas, ni en la Iglesia. Creo en el trabajo, creo en la preparación, creo en la constancia".

¿Tu jugador favorito de todos los tiempos del Santos?: "Jared Borgetti".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...