16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

UJED firma convenio de evaluación con Inevap

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 10:52 am

Enlace copiado

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) y la Universidad Juárez del Estado de Durango, UJED, firmaron convenio de colaboración, con la finalidad de vincular las herramientas de la academia con las políticas públicas, cuyos trabajos de investigación, generados en la máxima casa de estudios y el Inevap, permitan ponderar la evaluación como una herramienta básica para el desarrollo de la sociedad.

En el marco de la firma de este convenio, encabezado por el rector Rubén Solís Ríos y el consejero presidente del Inevap, Juan Gamboa García, se llevó a cabo la conferencia, Políticas Públicas Basadas en Evidencia: El Papel de la Universidad, impartida por Dr. Jaime Sáinz Santamaría, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Región Centro.

En su intervención, el rector Solís Ríos reconoció la voluntad para implementar acciones de evaluación para mejorar las políticas públicas, "contamos con investigadores y estudiantes que se preparan día a día para contribuir al bienestar social".

De esta forma, la comunidad académica tuvo la oportunidad de conocer las últimas tendencias en evaluación, y cómo los catedráticos y alumnos interesados en el desarrollo, pueden contribuir, por medio de la evaluación, a mejorar los servicios que ofrecen los gobiernos.

Asimismo, se realizó la presentación del Fondo Sectorial CONACyT-CONEVAL por el L.E. Cristian Franco Canseco, subdirector de Análisis de Entidades Federativas y Municipios de CONEVAL, con la finalidad de animar al sector académico a proponer proyectos de investigación en pobreza, monitoreo y evaluación.

El Inevap celebra el compromiso del Rector de la Universidad, M.A. Rubén Solís Ríos, por construir una comunidad académica sensible a los desafíos del desarrollo que enfrentamos para pasar de políticas públicas basadas en buenas intenciones a políticas públicas basadas en la evidencia.

"La comunidad académica juega un papel importante en la evaluación: demanda evaluaciones para asegurar una rendición de cuentas, incrementan la conciencia sobre la importancia de la evaluación, y contribuyen a generar políticas públicas basadas en la evidencia", dijo Gamboa García.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...