19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan panistas convocatoria invitación la próxima semana

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 4:39 pm

Enlace copiado

Aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Gómez Palacio del Partido Acción Nacional, esperan que del lunes al miércoles próximos se emita la convocatoria invitación para efectuar su registro; la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional será la que designe a la persona que habrá de abanderar la coalición parcial Unamos Durango, integrada por el PAN, PRD y PD.

La definición del género, sea candidato o candidata, dependerá de los resultados de las asambleas que se llevarán a cabo mañana domingo en los municipios de Durango, Tlahualilo, Nazas, Pueblo Nuevo, Rodeo y algunos otros, en la que se efectuará el registro de aspirantes y será la militancia la que emita su voto.

Esto es porque todos los partidos políticos deberán atender los criterios de equidad de género establecidos por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango, que señala que por ser 39 ayuntamientos en esta entidad, tendrán que postular a 20 mujeres y 19 hombres.

Por ahora, quienes han manifestado su intención de participar en la contienda son Maricarmen Ávalos Uranga y Oswaldo Santibáñez.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Gómez Palacio, Carlos Córdova Velázquez, explicó que debido a que el periodo de precampañas ya finalizó el pasado miércoles seis de este mes, se publicará la convocatoria invitación para que quienes aspiren a la candidatura y reúnan los requisitos, se registren ante el Comité Directivo Estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...