21 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Clásico regio cierra con empate a un gol; Tigres se mantiene de líder

NOTIMEX
MONTERREY, NUEVO LEÓN, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 9:28 pm

Tigres de la UANL se mantuvo en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al empatar 1-1 en la edición 118 de “clásico regiomontano” ante Rayados de Monterrey.

Los goles del encuentro, de la décima jornada, fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori al minuto 33 por los de casa y el colombiano Luis Quiñones al 80, por los visitantes. Con este resultado, los felinos llegaron a 23 puntos y los locales a 22.

El encuentro comenzó con un buen ritmo, con ambos equipos en busca de apoderarse de las acciones en el medio campo, pero sin claridad.

Los locales intentaron ponerse al frente en el marcador, pero se enfrentaron a un visitante bien parado en el terreno de juego, que logró contener los intentos del cuadro dirigido por el estratega uruguayo Diego Alonso.

Tigres tuvo la primera de peligro cuando el colombiano Luis Quiñones llegó por el lado derecho, desde donde centró al área y ahí apareció el delantero chileno Eduardo Vargas, quien falló y mandó la pelota por encima del travesaño.

Ante ello, los de casa respondieron y el argentino Rogelio Funes Mori recibió centro desde el sector izquierdo, disparó, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán estuvo atento para rechazar el esférico.

Los felinos fueron los más insistentes y tuvieron arribos a través del ecuatoriano Enner Valencia y del colombiano Julián Quiñones, pero todo quedó en susto para los de casa.

Pocas habían sido las opciones conseguidas por los de casa, pero a los 33 minutos Funes Mori recibió centro de Jesús Gallardo y de espaldas al marco tiró de taquito para mandar la pelota a las redes y así cayó el 1-0, por lo que así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el cotejo continuó con un buen ritmo, con unos felinos insistentes ante la portería defendida por el guardameta Marcelo Barovero, pero no podían igualar.

Tigres obligó a Monterrey a replegar sus líneas, pero no podían generar verdadero peligro, mientras los de casa seguían sin inquietar en demasía a Nahuel Guzmán.

Los felinos siguieron en la lucha por hacerse presentes en el marcador y fue a los 80 minutos cuando el colombiano Luis Quiñones llegó por izquierda, sacó tiro a primer poste para lograr el 1-1.

Después de ello, el marcador ya no se movió pese a los intentos de ambos equipos y a final de cuentas se llevaron un punto cada uno en el cotejo de la décima fecha.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y César Montes, de Rayados, y a Francisco Meza, Luis Quiñones y Guido Pizarro, de Tigres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...