15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Es primera comandante de Bomberos en San Pedro

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 2:30 pm

Enlace copiado

Gloria Mariana Favela Reyes es la primera mujer que comanda el Cuerpo de Bomberos, en la historia de la Laguna.

A partir del 1 de enero de este año, ella dirige el Honorable Cuerpo de Bomberos de San Pedro, Coahuila.

Es Técnico en Urgencias Médicas y Técnico en Diseño de Modas. Tiene cuatro años ya colaborando en esta noble institución.

A pesar de los avances alcanzados en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, Favela Reyes ha enfrentado dificultades por su género.

"He tenido críticas constructivas y otras no tanto, pero al fin y al cabo es una institución con vocación y hasta ahorita hemos salido adelante. Al inicio sí hubo mucho rechazo de las personas porque era mujer, pero la negatividad de la gente me impulsa a seguir adelante". Pertenecer al Cuerpo de Bomberos no era el sueño de niña de Mariana, su vocación estaba más inclinada hacia el área de la medicina. De ahí sus estudios en atención prehospitalaria.

Cuenta que fue a raíz de unos cursos cuando conoció el trabajo del Cuerpo Bomberos, lo que despertó su vocación. Si ser mujer en un medio considerado como exclusivo para hombres, las carencias que hay en la institución dificultan más esta labor.

"En el departamento de Bomberos sí hay carencias en cuanto a equipos, unidades, ahorita sólo estamos trabajando con dos, tenemos una en puerta que está en el taller y es una ambulancia, entonces nosotros hacemos el esfuerzo por cubrir todas las necesidades que competen a Bomberos, en este municipio que es uno de los más grandes".

Pero no se rendirá. Continuará haciendo su mejor esfuerzo y demostrando que el género no es una limitante en ningún área.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...