14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Saca empresa farmacéutica jugo con ventas al Seguro Social

AGENCIA REFORMA/ MCCI
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

Desde que Luis Doporto Alejandre compró la farmacéutica Marzam en 2015 y su padre se desempeña como parte del Consejo Técnico del IMSS, las ventas de esta empresa al organismo aumentaron como nunca antes.

En tres años (2015-2018) el IMSS compró medicinas por más de 526 millones de pesos a Marzam, una empresa propiedad de Doporto Alejandre, hijo de Héctor Doporto Ramírez, integrante del Consejo Técnico del instituto.

La multiplicación de los contratos a Marzam ocurrió a la par de que la compañía estaba siendo investigada por delitos financieros por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), así como por concentración ilícita por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). En los documentos recopilados por estas dependencias, Doporto Alejandre aparece como dueño legal de Casa Marzam a partir de 2015.

Su padre, Héctor Doporto Ramírez, se ha desempeñado desde 2010 como miembro del Consejo Técnico del IMSS, el máximo órgano de gobierno de la institución; pero justamente a partir de 2015, los contratos a favor de Marzam se multiplicaron, según consta en documentos de asignaciones obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Entre 2002 y 2014, las compras acumuladas del IMSS a Marzam sumaron 95 millones de pesos, mientras que entre 2015 y 2018 los contratos se multiplicaron a más de 526 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...