21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Preautorizan obra de mejora de drenaje

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 6:37 pm

Enlace copiado

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo, confirmó que fue preautorizado un proyecto por parte de una instancia federal para una obra de mejora de drenaje que habrá de terminar con este añejo problema en la colonia Francisco Villa.

La obra se trata de arreglar un problema general en la red del drenaje que incluye el colector, el cárcamo y una bomba de mayor capacidad para que el agua residual pueda ser enviada al cárcamo de El Chonito.

Se trata de una inversión millonaria que incluye un cárcamo.

El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, dijo que es un proyecto por 11 millones de pesos y que su objetivo es solucionar el problema que hay en esta colonia donde actualmente hay brotes por doquier de aguas negras.

Dijo que el problema de raíz es que el asentamiento se encuentra en una zona muy baja en relación con el nivel de descargas, por eso cuando aumenta el nivel se producen brotes de aguas negras que son una de las quejas principales de este sector.

Lo anterior, dijo tiene que ver con que a decir de las autoridades, la colonia, como muchas otras, surgió como un desarrollo habitacional irregular, por lo que no contó con la debida planeación desde hace muchos años.

La autoridad mencionó que este proyecto lo querían hacer en una primera etapa con recursos del Ramo 33, pero que la alcaldesa, María Luisa González Achem, hizo unas gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Este mismo año se realiza en su totalidad y con esta obra se soluciona en forma total el problema. La ejecución sería en aproximadamente seis meses una vez iniciada la obra", dijo Jiménez Varela.

A su vez, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Gustavo Samaniego Holguín dijo que esta obra beneficiará a toda la colonia Francisco Villa, misma que tiene ocho años inundándose demasiado porque el colector que viene del norte es el que brinda servicio a la misma y como queda en la parte baja necesitan de unmejor cárcamo con otras capacidades.

"Con una buena conducción hacia la planta tratadora, este proyecto se presentó ante instancias del Gobierno federal e instancias del gobierno del Estado. El proyecto se hizo de forma conjunta con la Dirección de Obras Públicas", dijo Samaniego.

La obra aun no tiene fecha de inicio pero a decir de las autoridades, se realizará en este año con recursos federales a través de la Conagua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...