16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Conmemoran 93 años de Reparto Agrario

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Conmemoran el 93 aniversario del Reparto Agrario en el ejido Mayrán del municipio de San Pedro, con un acto cívico y otras actividades en las que participaron estudiantes, habitantes de la comunidad y la alcaldesa, Patricia Grado Falcón.

La celebración se realizó el pasado fin de semana e inició con el acto cívico, para recordar los 93 años del reparto agrario dentro del ejido Mayrán.

Ahí estuvieron los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la comunidad, desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, la presidenta municipal como invitada especial, el profesor Ramón Luna Portillo, autoridad educativa; Idalia Hernández, supervisora de la Zona Escolar 503, el comisariado ejidal, Lázaro Ramírez del Toro; el tesorero del ejido, Manuel García Borrego; Telma Cristina Velaz, secretaría de la comunidad y regidores representantes del Cabildo de San Pedro.

Dentro del acto cívico el alumno Arturo Sandoval participó con la poesía Reparto Agrario; Naidelin Evelín, de la secundaria Lucio Blanco, con una oratoria y la participación de la maestra Angélica Arteaga, que dio lectura al Acta Constitutiva de 1926.

En su intervención la alcaldesa Patricia Grado Falcón, dijo "Mayrán es una comunidad que vive en mi corazón, siempre que he venido me han recibido con los brazos abiertos, tienen mi gratitud, pero principalmente tienen mi compromiso, no solo hoy, sino siempre".

Una vez terminada la ceremonia cívica, se llevó a cabo un desfile, el cual recorrió las principales calles del ejido Mayrán, encabezado por las autoridades municipales y ejidales.

En este evento conmemorativo, también estuvo presente la reina de este ejido, así como todos los alumnos que participaron en el acto cívico conmemorativo, por lo que todos se integraron al recorrido que se llevó a cabo por esta comunidad, encabezados por la presidenta municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...