15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Fallece la última hija de Babe Ruth

AP / HENDERSON, EUA.-
HENDERSON, EUA, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

Julia Ruth Stevens, la última hija del legendario pelotero Babe Ruth que seguía con vida, ha fallecido, anunció su familia. Tenía 102 años.

Tom Stevens dijo ayer que su madre murió el sábado por la mañana en un asilo de Henderson, Nevada, tras una enfermedad que le aquejó recientemente.

En cumplimiento de la última voluntad de Stevens, sus restos serán incinerados. Está previsto un sepelio para el segundo trimestre de este año en Conway, Nueva Hempshire, donde residió, dijo Tom Stevens.

"Ella tuvo una vida plena e interesante", destacó el familiar. "Fue embajadora de Babe Ruth".

Tom Stevens recordó que su madre se mudó de Florida a Arizona en 1992, tras el embate del huracán Andrew. Luego se estableció en Nevada, done él aún reside.

Diane Murphy, otra residente del asilo Prestige Senior Living at Mira Loma en Henderson, dijo a The Associated Press que Julia Stevens había perdido la vista, pero conservaba la lucidez y mucha energía.

"Era brillante y reía en el momento más adecuado", rememoró Murphy. "Era una mujer adorable".

Stevens fue adoptada por el astro del beisbol poco después de que Ruth se casó con Claire Hodgson en 1929. Julia tenía 12 años.

Hodgson falleció en 1976.

Julia fue la mayor de dos hijas adoptadas por Ruth. Dorothny Ruth Pirone, hija de una relación anterior de Ruth, murió en 1989, a los 67 años.

Stevens fue autora de tres libros sobre su padre, a quien calificó como "único en su clase" y como una persona que será mencionada por siempre, mientras exista el beisbol. Babe Ruth murió de cáncer en 1948, a los 53 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...