22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Transforman servicios tradicionales

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 5:45 pm

Enlace copiado

Escuchar música en la radio, checar las últimas noticias, entretenerse con un videojuego, comprar con entrega a domicilio o controlar los ahorros en una cuenta de banco tradicional son algunos servicios que, poco a poco, han migrado hacia los teléfonos celulares inteligentes o smartphones.

A la fecha, de los 121.8 millones de teléfonos móviles que hay en el país, 107.1 millones son smartphones, según cifras de The Competitive Intelligence Unit al cierre del año pasado.

El sistema de radio digital Spotify es escuchado por 89 por ciento de los mexicanos con acceso a internet, pero otras plataformas no se quedan atrás: Apple Music cuenta con 5.8 por ciento del mercado, Google Play tiene dos por ciento y otras ofertas alcanzan 3.1 por ciento.

Cifras de Statista señalan que los ingresos de estas empresas en el país alcanzarán los 125 millones de dólares en 2019 gracias a que el promedio de ingresos por usuario es de 6.38 dólares, pese a las plataformas con ofertas gratuitas.

Las series y películas han saltado de la pantalla chica a los dispositivos móviles, y la televisión de paga por internet espera ingresos por 191 millones de dólares este año. The CIU calcula que Netflix cuenta con 80 por ciento de este mercado, seguida por Claro Video, con 14.6 por ciento.

Además, empresas como Rappi o Uber Eats dejaron atrás a las llamadas para pedir comida a domicilio, ahora sólo es necesario ingresar a la app, seleccionar lo que necesitamos, pagar en línea y esperar el pedido.

Por primera vez, la comida a domicilio forma parte de las estadísticas de comercio electrónico y, además, se colocó en el segundo sitio, con 67 por ciento de uso por parte de cibernautas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según Statista, el valor de mercado de las app de entrega de comida a domicilio fue de 13 mil millones de pesos en 2017 y para 2021 será de 14 mil 700 millones.

La surcoreana Samsung espera que las ventas de su nuevo Galaxy S10 reporten un crecimiento del 50 por ciento respecto al S9, afirmó el director senior de Ventas División Information & Mobility de la empresa, Diego Altuzar.

Comentó que el décimo de su smartphone insignia es muy importante para la compañía, pues es el modelo que los hizo crecer como marca en ventas Premium, tras haber marcado un mercado diferente, enfocado al segmento bajo.

"Tenemos una expectativa de crecimiento muy agresiva, Queremos crecer más del 50 por ciento respecto al S9 en ventas... Ha sido nuestro hit los últimos ocho años", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...