17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trump pedirá 8.6 mmdd para muro

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

El presidente Donald Trump pedirá al Congreso 8.6 mil millones de dólares en el presupuesto de 2020 para erigir un muro de mil 155 kilómetros en la frontera sur del país, pero los demócratas ratificaron que derrotarán de nuevo ese intento.

Según una fuente gubernamental, citada por el portal Político, Trump hará la solicitud el lunes en su propuesta más amplia para el próximo año fiscal, que terminará un mes antes de las elecciones presidenciales de 2020. La suma, que rebasa por casi tres mil millones de dólares la petición para seguridad fronteriza de 5.7 mil millones que provocó el cierre del gobierno por 35 días entre diciembre y enero, seguramente dividirá a los negociadores del gasto este año, anticipó la fuente.

La administración planea usar 8.1 mil millones de dólares en el año fiscal en curso para terminar más de la mitad del muro, con recursos provenientes de otras fuentes de financiamiento, a través de una controvertida orden de emergencia que Trump dictó en febrero y que el Congreso pretende anular. La solicitud de 8.6 mil millones de dólares para el año fiscal 2020 permitiría a la administración completar unos mil 155 kilómetros de muro, según el funcionario de la administración, que pidió no ser identificado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...