18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

León, en estado de gracia, vence a Lobos BUAP

AGENCIAS / PUEBLA, PUE.-
PUEBLA, PUE, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Con solitaria anotación de Luis Montes, el León se adueñó del encuentro ante Lobos BUAP y de paso se llevó el liderato de la Liga MX.

A los pupilos de Ignacio Ambriz les bastó una jugada por la banda izquierda, creada por Ángel Mena, quien ante la floja marca universitaria mandó un centro a la colocación del capitán de La Fiera, letal con un remate de cabeza.

Tras la anotación, los panzas verdes siguieron con los ataques constantes sobre la meta de la jauría, que de no ser por la gran actuación de Antonio Rodríguez, pudo ser perforada en un par de ocasiones más.

La respuesta poblana ante los ataques de los del Bajío fue nula, ya que ni el peruano Beto da Silva, ni el hondureño Michaell Chirinos, jugadores más peligrosos en el ataque de los universitarios, pudieron inquietar bajo los tres palos a Rodolfo Cota.

Al minuto 53, Joel Campbell había marcado el segundo para los visitantes; sin embargo, la revisión en el videoarbitraje de la jugada hecha por Marco Antonio Ortiz Nava, concluyó que la pelota había salido del terreno de juego.

Con el resultado de derrota, el equipo de Juan Francisco Palencia tendrá que esperar una semana más para dar por terminado el tema de la salvación. Por su parte, los panzas verdes buscarán mantener su primer puesto en la clasificación general cuando, de locales, reciban el próximo domingo a los Tiburones Rojo de Veracruz.

Ambriz continúa conectado con su plantel, que ya acumula siete victorias consecutivas (19 goles a favor y uno en contra).

Tuvieron que pasar tres años para que el León volviera a ser líder en la Liga MX. La última vez que la Fiera estuvo en lo más alto de la clasificación era 24 de enero del 2016.

Fue en la Jornada 3 del Clausura 2016 cuando los Esmeraldas lideraban la Liga con nueve puntos, ocho goles a favor y tres en contra. En ese torneo eran dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...