19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

León toma el liderato en la Liga

Santos deja la zona de liguilla y cae hasta la novena posición

NOTIMEX / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Con siete triunfos en fila, el equipo de León se apoderó del primer sitio de la clasificación del Clausura 2019 de la Liga MX, en detrimento de los Tigres de la UANL, luego de disputarse la décima jornada.

Los “Panzas Verdes” dieron cuenta por la mínima diferencia de Lobos BUAP, para así llegar a 23 unidades, las mismas que los regiomontanos, pero con una mejor diferencia de goles.

El tercer puesto es para el cuadro de Monterrey que llegó a 22 unidades, seguido por el Pachuca que tiene 17 puntos, en tanto que el campeón América es quinto con 16.

En lo que se refiere a la parte baja, Querétaro se mantiene en el sótano con cuatro unidades y una diferencia de -13 goles, seguido por Veracruz que también acumula cuatro puntos.

MENA Y FERNÁNDEZ SIGUEN DE GOLEADORES

El delantero ecuatoriano del equipo de León, Ángel Mena, dejó ir inmejorable ocasión de ampliar el margen que tiene en la tabla de goleo, la cual ahora comparte con el argentino de Necaxa, Brian Fernández.

En el cierre de la jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX, Mena rompió su racha consecutiva anotando gol al irse en blanco ante Lobos; sin embargo, se mantiene al frente de dicho departamento con nueve dianas, mismas que el jugador necaxista.

Por su parte, José Macías, también del conjunto Esmeralda, con sus cinco tantos conseguidos y el americanista Henry Martín, con cuatro, son los únicos jugadores nacidos en México que aspiran a pelear el título de goleo a los extranjeros.

DERROTA DE LOBOS PONE CALIENTE EL DESCENSO

La situación en la tabla de cocientes se puso candente luego de que Veracruz y Querétaro empataron sus respectivos partidos, de la fecha 10 del Clausura 2019 y Lobos BUAP cayó en el suyo.

La escuadra lobezna tenía con un triunfo ante León para amarrar prácticamente la salvación, pero no supo ganar en casa y cayó 0-1, con lo cual ve afectado su cociente a la baja (1.1852) en el lugar 14 de la tabla de porcentajes.

Y a pesar de los empates que consiguieron tanto Tiburones Rojos como Gallos Blancos, su cociente subió muy poco, pero les dio la confianza de pensar en ganar en sus próximos encuentros, aunque parecen un tanto complicados.

/media/top5/gralj10png.png
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...