19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se mantiene incremento en quejas contra policías en la CDHEC

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 6:42 pm

Enlace copiado

En el primer bimestre del año, se registró un incremento de aproximadamente 7 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior, en el número de quejas en la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) en La Laguna.

Durante enero y febrero sumaron 143 quejas; Fuerza Coahuila continúa al frente en el número de denuncias, seguido por los Agentes del Ministerio Público.

Lo anterior lo reveló el encargado de la segunda visitaduría de Derechos Humanos, David Corrales, quien detalló que de las 143 quejas, dos se canalizaron a la Comisión Nacional, al tratarse de denuncias contra funcionarios o servidores públicos del orden federal.

Agregó que de las 141 quejas restantes, 44 se han concluido y un total de 97 quejas tienen una investigación en curso, de las cuales 30 son quejas para elementos de Fuerza Coahuila, 17 de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), 19 a Ministerio Público, 17 a policías municipales y 17 contra personas de la Dirección de Autotransporte.

También hay 6 quejas para la Secretaría de Educación y 3 para la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

El entrevistado declaró que las quejas contra los elementos de las corporaciones policíacas son por allanamientos de morada, detenciones arbitrarias, lesiones, ataques a la propiedad privada, daños a propiedad privada, intimidación, lesiones y robo.

Dijo que el incremento se debe a varias circunstancias, como el resultado de la promoción en materia de derechos humanos que innegablemente produce que se aumenten las quejas. "Nosotros reconocemos la actuación de las corporaciones policíacas pero eso no es impedimento para que nosotros podamos señalar este tipo de violaciones que ahí están y están palpables, y están porque vienen los quejosos, los agraviados a interponer su denuncia”, recalcó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...