16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Imparten conferencia taller para mujeres

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 12 de marzo 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Como parte de las actividades por el pasado Día Internacional de la Mujer, ayer se llevó a cabo la conferencia taller Mujeres brillando juntas.

Las actividades fueron organizadas por el Instituto Municipal de la Mujer, y se contó con la participación de decenas de personas en su mayoría usuarias, según informó la titular de la dependencia, Rocío Holguín Hiriarte.

En un ambiente de confianza, en el que la identificación y la empatía son la principal característica para lograr que los mensajes lleguen a las participantes, se platicaron los testimonios de varias mujeres sobrevivientes a situaciones de salud, como quienes enfermaron de cáncer y lograron superar esta difícil enfermedad.

También hubo testimonios de mujeres de éxito en el emprendimiento económico, quienes han comenzado a ser sus propios jefes y han acercado a sus hogares, recursos obtenidos por ellas a través de actividades que se aprendieron en el Instituto Municipal de la Mujer, en cursos de desarrollo personal y humano.

Como parte de esta conferencia taller, se presentaron testimonios de violencia en redes sociales, en los que se realizaron algunos intercambios de experiencias sobre fenómenos como el sexting, la extorsión, el chantaje y las amenazas virtuales, que se han multiplicado lamentablemente por el fortalecimiento de las redes.

Posteriormente se desarrolló la conferencia impartida por la psicóloga especialista Julieta Granillo, quien con una línea motivacional, destacó el papel de las mujeres en diferentes facetas y ante los diferentes retos que se les van presentando.

Por otra parte, y como ocurre el segundo jueves de cada mes, se desarrollará a las 16:00 horas la conferencia con el tema Desarrollo y duelos en la mujer, en coordinación con el Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo (CAPED).

Este centro imparte una conferencia cada mes, y en esta ocasión obedeció a la conmemoración de la fecha, señaló la funcionaria responsable del IMM.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...