21 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Aprueba Copladem obras en primera sesión

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 12 de marzo 2019, actualizada 9:38 am

Quedó instalado el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) y definidos los proyectos de obra para este 2019, los cuales tendrán una inversión total de 109 millones de pesos.

Aunque muy necesarios, los proyectos no contemplan una obra magna para este año, sólo se atenderán las peticiones de la ciudadanía, incluyendo las solicitudes entregadas por el Partido Revolucionario Institucional, la semana pasada.

"La fracción del PRI que el viernes nos visitó en presidencia nos dejaron un paquete con peticiones, los leímos e hicimos la adecuación o incluimos algunas de las peticiones también, como dijimos hay gobernabilidad y aquí vamos a gobernar sin distinción de colores".

El edil dijo que con estas obras cumplen el 80 por ciento de las promesas que hizo en campaña.

El plan de obra contempla desde rehabilitaciones de espacios públicos, la construcción de techumbres, bardas perimetrales, ampliación de red de agua potable, recarpeteo asfáltico, reposición de drenaje sanitario, equipamiento del cárcamo, entre otras cosas.

Durante la lectura hecha por el director de Obras Públicas se informó que el municipio cuenta con un techo financiero para obra de 34 millones 215 mil pesos, mientras que por parte del Fondo para el Fortalecimiento Municipal la aportación será de 75 millones 217 mil pesos.

El anuncio de las obras y la toma de protesta del Comité se hizo en el Centro Comunitario Jesús Ríos Rueda, se llevó a cabo ayer.

El comité es presidido por el alcalde Horacio Piña Ávila; como secretario Técnico está Jesús Saracho; como director de Obras, Horacio Suárez Vázquez; Tesorero, Efraín Guerrero Sifuentes; Contralor, Agustín Jaime Sifuentes; como vocales participarán las y los regidores del Ayuntamiento.

El sector social estará representado por: Mario Jaime Ibarra Ortiz, Pedro Hernández Luna, Gilberto Rueda, Adrián Morales, Manuel Hernández y Maximina Agüero.

El sector empresarial están Oscar Dávila , presidente de Canaco; Jorge Guerrero, del Colegio de Arquitectos; José Arreola del Colegio de Ingenieros Civiles y Jesús Navarro de León.

También están dentro del Comité Alberto Eliseo Martínez, subdirector de obras Públicas; César Rosas, jefe de Supervisión y Daniel Escobedo, jefe de Planeación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...