16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Solicitan cenecistas colaboración y apoyo de Fuerza Coahuila

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 12 de marzo 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Integrantes del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de San Pedro, se reunieron con el nuevo comandante de Fuerza Coahuila, para solicitarle colaboración y apoyo para los campesinos durante las actividades del medio rural.

El presidente de la CNC, José Natividad Navarro Morales, señaló que esta reunión se realizó, luego de que dialogaran con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, sobre la gran cantidad de quejas que se tienen en el campo, por presuntos abusos de los elementos de esta corporación.

El dirigente campesino, destacó que se presentan diferentes situaciones en el campo cuando la gente de los ejidos trabaja, por lo que consideraron necesario que se tome en cuenta la condición de éstos y las dificultades que enfrentan para laborar.

"Hemos tenido casos de abusos y extorsiones a campesinos, cuando son cuestiones que no son graves y que tienen que ver son su trabajo; a veces no traen una placa en donde transportan el producto y los detienen y les piden dinero y lo que estamos pidiendo es cierto margen de tolerancia y sobre todo que no se den los abusos", destacó el dirigente.

PROTECCIÓN, NO ACECHO

Dijo que hay situaciones de este tipo con los camioneros que trasladan el algodón, el melón la sandía y en ocasiones tienen placas vencidas o particulares, "pero es gente de los ejidos que se dedica a trabajar y que muchas veces no tienen recursos suficientes", agregó.

Dijo que en días pasados, comentaron estos casos con el gobernador y pidieron una estrategia de proximidad social con ésta y las demás corporaciones, a fin de que la gente se sienta realmente protegida por la corporación y no acechada por la misma.

Las autoridades se comprometieron a responder a este llamado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...