13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se quejan colonos por baja presión de agua; Sapal aclara

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Nuevamente los vecinos de la colonia César G. Meraz se quejaron por baja presión de agua potable, esta vez incluso subieron un video a redes sociales donde exponen una interconexión que les afecta localmente.

No obstante dicha interconexión, según informes del Sapal, no es algo oculto o irregular.

Jorge Rivas, uno de los aspirantes a candidato de Morena, y quien forma parte de los grupos encargados de la sede de este partido en Lerdo, expuso la situación ante otros colonos, asegurando que el desabasto de agua en este sector y en la mayor parte de Villa de las Flores, incluyendo colonias como la Emiliano Zapata y El Pedregal, se deben a dicha interconexión.

"Existe una interconexión con una motobomba que enciende el Sapal todos los días por la mañana y lo apaga por las tarde-noche, dejando sin agua a la mayoría de las personas desde el mes de octubre del año pasado", dijo Rivas.

La situación se complicó recientemente cuando personal del Sapal acudió para prender la bomba que se ubica en esta colonia y que está conectada a la red local, por lo que los vecinos los interceptaron y solicitaron que no fuera prendida en vista de las afectaciones que provocan.

"Esto quiere decir que a alguien en particular le están enviando el agua en el día, favoreciendo a esa persona o personas y dejando a 3 colonias sin agua", expuso Rivas.

No obstante, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Gustavo Samaniego Holguín, dijo que esta situación no era algo irregular y que efectivamente, se envía a través de este sistema al que hacen referencia los vecinos a otras personas.

"Esa es la manera que tenemos de mandar agua al ejido El Huarache. Cada vez que alguien apaga esta bomba afecta a toda la comunidad de El Huarache", dijo el director del Sapal.

Samaniego admitió que cuando está en funcionamiento, la bomba baja la presión del agua en la red de la colonia César G. Meraz, aunque dijo que de momento no hay otra solución inmediata viable.

"Quiero darme a entender de que, a diferencia de otros municipios, en Lerdo es una misma línea principal, proveniente de un solo sistema que es el Sistema San Fernando, de donde parte toda el agua que se distribuye", dijo el director.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...