23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Vuelven 'peces gordos' a la Selección Mexicana

En la lista, van incluidos dos albiverdes

AP / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Los regresos de Javier "Chicharito" Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno sobresalen en la primera convocatoria del técnico de México Gerardo Martino para encarar los partidos amistosos ante Chile y Paraguay este mes en Estados Unidos.

Además, también fueron llamados dos santistas, el portero Jonathan Orozco y el mediocampista Juan José Vázquez.

Hernández, Guardado y Moreno no jugaban con México desde que el Tri quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Martino citó ayer a un nutrido grupo de 29 jugadores. México busca renovarse tras presentar un plantel con edad superior a los 29 años en el pasado Mundial.

Pero Martino, que sólo tendrá esta oportunidad para trabajar con los jugadores de ligas europeas antes de encarar la Copa de Oro, citó a cinco veteranos que estuvieron Rusia y que superan ese promedio: el portero Guillermo Ochoa (33 años), los zagueros Moreno (31) y Miguel Layún (30), el volante Guardado (32) y el delantero Hernández (30).

El técnico argentino le dio equilibrio a su llamado y citó a la base de jóvenes que en Rusia disputaron su primer Mundial: Hirving Lozano (23 años), Erick Gutiérrez (23), Jesús Gallardo (24) Jesús Corona (26), Jonathan Dos Santos (28), Edson Álvarez (21) y Carlos Salcedo (24).

También se incluyó al artillero Raúl Jiménez (27 años), mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, y autor de 12 goles esta temporada con el Wolverhampton de la Liga Premier inglesa.

Martino no dejó pasar la oportunidad de citar al volante Diego Lainez (18 años), quien acaba de fichar con el Betis de España.

Entre las ausencias notables destacan las de Carlos Vela, Marco Fabián y Giovani Dos Santos, mundialistas en Rusia. Otro ausente es el volante Héctor Herrera (Porto), quien tramita su pasaporte comunitario y habría recibido permiso para ausentarse a los amistosos en ciudades de California.

México enfrentará a Chile el 22 de marzo en San Diego y cuatro días más tarde medirá fuerzas con Paraguay, en Santa Clara.

La concentración del equipo comenzará el domingo por la tarde y ese mismo día viajarán a San Diego para comenzar a preparar el encuentro ante los chilenos, informó la dirección de selecciones nacionales.

29

JUGADORES integran la lista que dio a conocer ayer el seleccionado del Tri, Gerardo Martino.

A detalle

La concentración iniciará el domingo 17 para viajar a Estados Unidos, a San Diego, donde se esperará a los europeos y a Jonathan:

=> El Tri trabajará por cuatro días en las instalaciones del Comité Olímpico de los Estados Unidos.

=> Brillan por su ausencia Jesús Corona, portero de Cruz Azul, y Marco Fabián de la Mora, hoy del Philadelphia Union.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...