17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan detenciones por delitos cibernéticos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

El fiscal general, Gerardo Márquez, reveló que se han hecho aseguramientos de personas por presunto delitos cibernéticos en el estado.

El fiscal aseguró que sí han tenido casos donde se asegura a la persona, para integrar las carpetas de investigaciones.

Comentó el caso que se ha publicado en Monclova por un delito de este tipo, donde prácticamente se tiene concluida la investigación, donde llamarán al presunto responsable para que responda en los juzgados a la acusación que se le va a formular.

Aseguró que sobre el caso de amenazas o sexting, es el segundo caso que se resuelve, uno de los casos fue contra el alcalde de Piedras Negras, donde detectaron la amenaza a través de su personal y sistema.

Sobre la Policía Cibernética, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, comentó que esta corporación trabaja en el análisis de toda la información que se requiera para detectar un delito a través de las redes.

"Es sabido que nosotros tenemos detenciones en todo el estado, no sólo nosotros como Fiscalía sino todas las corporaciones policiacas, cada detención arroja determinada información que tenemos que analizar para generar políticas de investigación y que nos permitan aclarar y resolver los asuntos", dijo.

Afirmó que uno de los objetivos de la Policía Cibernética es prevenir los delitos, ya que a través de las redes sociales detectan la comisión de posibles delitos, como la extorsión, la trata de personas, el sexting, amenazas y demás.

Casos

Detenciones de personas por delitos cibernéticos

*Se aseguran a las personas para integrar las carpetas de investigación.

*El fiscal general ha comentado el éxito de dichos aseguramientos.

*Es el segundo caso que se resuelve respecto a amenazas y sexting.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...