21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Emite CDHEC recomendación a DSPM Madero

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 2:01 pm

Enlace copiado

Luego de que un joven fuera baleado en Francisco I. Madero en el año 2017, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) emitió una recomendación a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio para que se inicie una indagación contra los elementos involucrados y se pague una indemnización por los hechos.

Los hechos se registraron el pasado 2 de abril del 2017, cuando el joven fue baleado por elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando se trasladaba en su vehículo.

Lo anterior luego de que no atendiera el alto que le fue marcado por los elementos.

Tras los hechos, en el mes de mayo de 2017, se llevó a cabo una manifestación para exigir el pago de gastos médicos a la alcaldía de Francisco I. Madero.

Por su parte, el alcalde de la pasada administración, explicó que él se había encargado de los gastos médicos del joven hasta que fue dado de alta, los cuales ascendieron a más de un millón 200 mil pesos, mientras la defensa de la familia exigía alrededor de 3 millones de pesos para la indemnización.

No obstante, destacó que no se podía indemnizar al joven de 20 años de edad, al señalar que la cantidad era inadecuada.

La CDHEC recomendó reparar el daño sufrido en la integridad física de la víctima; se repare el daño moral sufrido por la víctima; se resarzan los perjuicios ocasionados o lucro cesante, incluyendo el pago de los salarios o percepciones correspondientes, cuando por lesiones se cause incapacidad para trabajar en oficio, arte o profesión

Además se recomienda se paguen los tratamientos médicos o terapéuticos que, como consecuencia de la violación a los derechos humanos, sean necesarios para la recuperación de la salud psíquica y física de la víctima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...