10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llama Obispo a celebrar la Cuaresma

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

"Aunque ordinariamente identificamos la Cuaresma por los signos externos: la ceniza, ciertos alimentos, el ayuno, la abstinencia, el color morado en la liturgia, lo importante es buscar una relación profunda y auténtica con el Señor", es el mensaje que envío a través de un oficio el obispo de la Diócesis de Torreón Luis Martín Barraza Beltrán.

Monseñor llama a los feligreses para que al interior se haga agradable a Dios nuestros con actos de piedad (limosna, ayuno, oración), deberá acompañar a cada persona el camino cuaresmal; pues la limosna abre la relación con Dios hacia los hermanos. El ayuno que el Señor quiere es que vea en el otro así mismo, y lo trate como quiera ser tratado, ya que no es normal que queramos ser humillados o mal tratados.

En su mensaje destaca que el culto que a Dios le agrada es el de los hijos -en la confianza, en la alegría- no el de los esclavos, pues en los hijos se retrata mejor la imagen del padre compasivo y misericordioso, por ello lo dejan entrar en su corazón. Los esclavos no confían realmente en Dios como su padre, le ofrecen el culto idolátrico de aparente sumisión, pero en realidad lo sienten una amenaza para su vida.

El obispo refiere: "somos invitados en esta cuaresma a poner nuestra relación con Dios en clave de hijos. La Pascua es la fiesta de los hijos porque Cristo nos ha liberado de la esclavitud del pecado, preparémonos para ello en esta Cuaresma. Que cada uno de nuestros actos de piedad sea un ejercicio de libertad frente al espíritu egoísta del mundo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...