17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acusan a tránsitos de estar 'cazando' conductores

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

Oficiales de Tránsito y Vialidad se encuentran al "acecho" de los conductores. Esta situación, aunada a que no hay muchos espacios para estacionamiento alrededor del Mercado Juárez causa que las personas no acudan al centro de la ciudad y por lo tanto, hay un impacto negativo en las ventas, dijo el secretario general de los locatarios, Carlos Israel Llanas Elizalde.

En ese sentido, dijo que en la reunión que tuvieron recientemente con representantes del Gobierno del estado, se expuso el tema y se pidió la intervención ante las autoridades municipales para que haya más flexibilidad, puesto que en lugar de que los agentes estén guiando la vialidad, se la pasan "cazando" a los automovilistas para infraccionarlos por cualquier detalle.

"Se la pasan parando porque traen carros Onappafa, para ver si están en regla o los paran porque traen el vidrio estrellado o cualquier detalle".

Dijo que hay cuadras en donde ponen dos agentes, por ejemplo por la Hidalgo se pone un elemento en la esquina por la Acuña y a mediación de cuadra está otro, por la calle Blanco también se ponen dos elementos y así en las cuadras que hay alrededor del mercado, aunque hay ocasiones que por la Hidalgo no se ponen porque es una rúa muy transitada, es donde está el paradero de rutas.

"Están espantando al cliente y es algo parecido a lo que pasaba en el Mercado Alianza en la temporada de diciembre, que les estaban multando por las descargas (de mercancía) que hacían los locatarios y hasta les hicieron una manifestación".

El entrevistado recalcó que el tema de la falta de estacionamiento les ha restado mucho las ventas, pues hay lugares para estacionamiento privado pero también están muy ocupados, de tal forma que tienen la esperanza que se concrete la construcción de estacionamiento en la parte de arriba del mercado.

Problema

Piden locatarios al Municipio que exhorten a los agentes viales a que sean más flexibles con conductores.

*Seguido los infraccionan y las personas prefieren no acudir al centro a realizar sus compras.

*Les “pega” en sus ventas, que cada vez son pocas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...