17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Reconocen a las Guerreras en el XI ideal

Tres albiverdes están en el XI ideal dentro de Liga MX Femenil

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Luego de su sonado triunfo ante el Rebaño Sagrado, tres jugadoras de Santos Laguna fueron elegidas por la Liga MX Femenil para conformar el XI ideal tras la disputa de la jornada 12 en el Clausura 2019.

La Seleccionada Nacional Femenil Sub-20 y arquera Wendy Toledo, la zaguera regiomontana Katia Estrada y la mediocampista lerdense Brenda López fueron las Guerreras que resaltaron en la cancha por sus espectaculares actuaciones.

Y es que la labor defensiva de Estrada frente a las Chivas Rayadas fue sobresaliente. Estuvo atenta en la recuperación de balones y cortando jugadas que pudieron terminar en anotación en su marco, brillando en el triunfo de las albiverdes.

"Agradezco al club por abrirme las puertas, por permitirme llegar a una institución que en lo personal te ayuda mucho a crecer. No esperaba tener una temporada como la que estoy teniendo", señaló la exjugadora de Rayadas del Monterrey.

Katia tuvo un total de 14 recuperados frente a las tapatías, además de 8 rechaces, ganando un par de manos a manos, tres balones ganados en el área santista, así como una precisión en sus pases del 79 por ciento.

"Nuestro sueño es llegar a la Liguilla, es lo que queremos desde que empezamos, desde que llegué, es lo que hemos estado buscado en cada partido", señaló la jugadora, quien se mostró contenta por la convocatoria de sus compañeras "Para mí es un orgullo que las hayan llamado, espero que hagan un buen papel; es una motivación para todas".

La cancerbera Toledo por su parte, realizó ante el Guadalajara, un total de 7 atajadas, recuperó 19 esféricos, ganó tres enfrentamientos directos, bajó cinco balones aéreos y tuvo tres saques de meta acertados.

Cabe recordar que la monclovense, junto a la delantera duranguense Alexxandra Ramírez y la atacante lagunera Andrea Hernández, se encuentran en la capital del país, concentradas con el representativo mexicano de menores de 20 años de edad.

Respecto a López, se encargó de rechazar balones peligrosos, recuperar pelotas y dar salida al juego de las Guerreras, hilando pases buscando que terminaran en gol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...