17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Municipio dará becas a estudiantes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón anunció ayer el Programa de Estímulos Estudiantiles de Atención a la Juventud, que consiste en otorgar 600 becas para aquellos jóvenes que van a cursar o están cursando secundaria o preparatoria. El estímulo es de 2 mil pesos en concepto de inscripción bajo reembolso.

Los interesados deben tener una calificación mínima de 8.5 (calificaciones del periodo interior), comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, llenar un formato de estudio socioeconómico y presentar una identificación oficial y en el caso de menores de edad, presentar el acta de nacimiento. En este esquema, solamente se recibirán mil solicitudes.

En la segunda modalidad, y en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, se convoca a estudiantes de psicología para realizar servicio social y/o prácticas profesionales en secundarias de los turnos vespertinos que requieran atención inmediata.

Serán cinco personas seleccionadas y recibirán un estímulo mensual de 2 mil pesos por seis meses.

Entre los requisitos se encuentran: presentar una carta firmada por el Centro de Integración Juvenil, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y formato de estudio socioeconómico, entre otros.

Los interesados pueden consultar las redes sociales de la Dirección de la Juventud, así como también acudir a las oficinas de la citada dependencia, ubicadas en la planta baja del edificio de Desarrollo Social, en bulevar Revolución sin número de la colonia Luis Echeverría, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Apoyo

Mecánica del programa

*En el caso de las becas de inscripción para estudiantes, los 2 mil pesos se entregarán en el periodo que comprende agosto-septiembre.

*En el segundo caso, los estudiantes de psicología deben presentar los reportes semanales firmados por la institución educativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...