17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan para este mes, recursos del Fortaseg

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

De ser aprobadas las presentaciones de proyectos que corresponden al Fortaseg 2019, el ayuntamiento estará recibiendo la primera ministración de este recurso federal en este mismo mes, dijo el tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa.

Como se informó, para este 2019, los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se redujeron de 10 a 7 millones 525 mil 627 pesos. De esos más de 7 millones de pesos, se espera que manden al menos el 70 por ciento (%) del recurso en la primera ministración.

"Esta semana estarán haciendo un avance de la proyección. De ser aprobadas las presentaciones de proyectos antes del fin de mes, estaríamos recibiendo la primera ministración. Ya avanzamos porque hicimos todo el trámite administrativo", dijo Acosta.

El municipio en esta ocasión aportará, conforme a los lineamientos del Fondo un millón 600 mil pesos, que se suman a los 7.5 millones de pesos, es decir, no llegarán a los 10 millones de pesos este año.

"Al menos fuimos reconsiderados, partiendo del hecho de que no estábamos incluidos este año para recibir recurso del Fortaseg, por lo que se pudo rescatar", dijo el tesorero, quien confirmó que uno de los planteamientos en los proyectos que justifican el ejercicio del Fortaseg será en 2019 la adquisición de al menos tres camionetas.

En 2018, en el convenio del Fortaseg se estableció un recurso de 10 millones de pesos.

Los lineamientos del Fortaseg, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indican que todos los municipios beneficiados con el Fortaseg tienen que hacer constar cuál es el estado que guarda la aplicación de los recursos federales de este programa y los de coparticipación y el avance en el cumplimiento de las metas convenidas en el Anexo Técnico del "Convenio de Adhesión" al Fortaseg.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...