25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Fijan pago a maestros para finales de marzo

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 8:32 am

El pasado miércoles autoridades de la Subsecretaria de Educación en la Región Laguna y de la Coordinación Estatal del programa de Escuelas de Tiempo Completo, se reunieron con docentes y delegados de las secciones 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para analizar las nuevas reglas de operación así como para conocer la fecha de su pago pendiente.

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que el encuentro fue parte de un compromiso que estableció con los maestros, quienes en su momento, suspendieron la jornada extendida del programa como medida de presión para obtener su pago, y que se realizó el miércoles.

"Fue para hacer un análisis minucioso de las reglas de operación, qué es lo que se viene para este año, y pues bueno, ellos están preocupados sobre cuándo se les pagaría", dijo Valdés.

En el encuentro se les informó que el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, viajó a la ciudad de México para hacer entrega de manera personal, del convenio marco de dicho programa, a fin de que la federación haga la dispersión de los recursos a la brevedad.

"Y estaremos en posibilidad de hacer el pago como lo expresé hace 15 días, en la segunda quincena de marzo", recalcó.

Dijo que en términos generales, los docentes y delegados quedaron bien, y por lo tanto asegura que no existe riesgo de una nueva suspensión de la jornada extendida.

Sobre el programa Nacional de Inglés, dijo que las reglas de operación salieron el 5 de marzo, y se encuentran a la espera de que se den las nuevas contrataciones de los maestros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...