25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Pronostican que las tolvaneras seguirán

Las temperaturas se mantendrán frescas hasta el domingo próximo por el frente frío 44

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 9:58 am

Todavía no se acaban de cuantificar los resultados de las fuertes tolvaneras registradas este martes en la Región Lagunera, cuando ya la Comisión Nacional del Agua anuncia una nueva embestida de fuertes vientos acompañados de mucha tierra.

De acuerdo con el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón Partida, se trata de un nuevo sistema frontal o frente frío que ya ingresó al territorio nacional y la masa de aire se espera para hoy viernes después del mediodía.

La Conagua exhorta a los peatones y conductores en general a extremar precauciones en la calle y no dejar vehículos abajo de árboles, cerca de espectaculares o sitios donde haya láminas sueltas o estructuras de obras y construcciones.

También destaca los riesgos que implican para los niños o las mascotas, cuando no se les mantiene en resguardo.

Las tolvaneras representan un gran riesgo de que se registren incendios.

Explica Calderón Partida que este fenómeno meteorológico posiblemente ya no llegue más que con los vientos arrachados y que se calcula alcanzarán poco más de 40 kilómetros por hora.

BAJARÁ LA TEMPERATURA

Respecto a los valores de las temperaturas, Calderón Partida indicó que habrá descenso.

Las temperaturas en la mañana serán de entre 10 a 12 grados centígrados y en la noche tendrán un ligero ascenso, pero informa que la mayor parte del día hará calor.

Señaló que las temperaturas serán de 28 a 30 grados centígrados.

Por otra parte, Protección Civil del Estado informó que durante las próximas 72 horas se esperan temperaturas de entre 2 y 4 grados centígrados en la mayor parte de la entidad.

Esto es como resultado del frente frío 44.

El informe general es que las temperaturas se mantendrán frescas hasta el domingo próximo.

Protección Civil del Estado indica que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, "también habrá marcados vientos del norte, con ráfagas por arriba de los 45 kilómetros por hora", por lo que piden tomar precauciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...