15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Columnas Deportes

De Inglesita

CHAMPIONS A LA INGLESA

OSCAR PARRA
viernes 15 de marzo 2019, actualizada 10:41 am


Enlace copiado

Hace once años que cuatro equipos ingleses no se metían entre los ocho grandes de Europa. Aquel 2008 tenía como destino Moscú para su último partido, al cual llegaron Chelsea y Manchester United. Hoy no están los blues, pero a la lista se les suman Spurs, City y Liverpool; estos últimos dos son serios candidatos al título.

Para muchos la vara para medir la calidad de las ligas tiene estrellas. En España, La Liga dominó buena parte de los últimos años, incluso en Europa League. Pero en Champions siempre llegaban Madrid, Barcelona o Atleti hasta el partido final. Hoy solo los blaugranas les representan.

En Alemania el caso también ha venido en declive. Posiblemente parte de la culpa sea de quien hoy yace sin rumbo en Europa: Bayern Múnich. El conjunto bávaro ha desmantelado a sus rivales locales, sobre todo al Dortmund, en busca del título continental. Desde hace trece años que la Bundesliga no tiene representantes entre los ocho finalistas de la 'Orejona'.

De Italia mejor ni hablar. Su único representante viste de blanco a rayas negras. Solo por tener a Mr. Champions son candidatos al título directamente. Ronaldo demostró su poderío ante el conjunto colchonero, pero hablando del Calcio en general, queda al desnudo su nivel por el viejo continente. Tenemos que ir una década atrás para encontrar al último italiano campeón de Champions: Inter de Milán.

SEGUNDO TIEMPO

Sin embargo, el mal paso de otras ligas no significa que los clubes ingleses tengan vía libre para alzar el título. Cierto, hay dos rivales que en el papel son más débiles que el resto: Ajax y Porto, pero también hay monstruos del otro lado como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que ellos solos pueden definir por completo una eliminatoria.

De hecho, el astro argentino del Barcelona tiene como clientes favoritos a los equipos de Inglaterra en Champions. Les ha anotado en 22 ocasiones a equipos de la Premier. De más está decir que les ha quitado el título en tres ocasiones a clubes de esta liga: Arsenal (2006) y United (2009 y 2011).

Esta es una oportunidad única de reivindicar el poderío inglés en Europa. De retomar el reinado que alguna vez le perteneció, pero sobre todo, es una oportunidad para los cuatro contendientes de volver (o llegar por primera vez) a la cima.

TIEMPO EXTRA

Es la tercera vez en la historia de la Premier League que tiene cuatro representantes en los cuartos de final de la Copa de Europa (hoy Champions League). Las otras dos ocasiones que logró tal cantidad de equipos en esta instancia fueron en la 2007-2008 y la 2008-2009. Ninguna otra competición ha logrado algo similar siquiera por alguna vez.

ofparra@outlook.com
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...