22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Abandona Partido Duranguense coalición con PAN y PRD

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 6:40 pm

Enlace copiado

El Partido Duranguense dio a conocer su salida de la coalición parcial con el PAN y el PRD, y anunció que postulará a los propios candidatos en los 39 municipios para las elecciones del próximo dos de junio.

La dirigente estatal del PD, Verónica Acosta dijo no estar de acuerdo con las ternas que se presentaron para la selección interna de candidatos del PAN en Gómez Palacio y Durango, al señalar que “se pretende seguir favoreciendo a las mismas familias, pero los duranguenses merecen respeto”.

Además, señaló que se incumplió el convenio de coalición parcial, en el cual se establecieron que al PD le correspondían siete posiciones en todo el estado y finalmente solo se les concedieron tres.

Según dijo, el partido cuenta con perfiles adecuados para ganar diez veces más ese número de posiciones, por lo que ya se inició un proceso de selección para postular a sus propios candidatos a partir del día 27 de este mes y a más tardar el cuatro de abril, plazo establecido en el calendario electoral para el registro de las planillas.

Ante la posibilidad de que, al competir solo, el PD pierda el registro al obtener una cantidad mínima de votos, Verónica Acosta consideró que ese riesgo es para todos los partidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...