24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Suspenden a Hunt 8 juegos por 'altercados'

Kareem podrá estar en los partidos de pretemporada

AP / CLEVELAND, EUA.-
CLEVELAND, EUA, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 10:29 am

La NFL suspendió al running back de los Browns Kareem Hunt por ocho partidos luego que un video le mostró propinándole una patada a una mujer en el pasillo de un hotel y verse involucrado en una pelea en un centro turístico.

La liga informó el viernes que Hunt quebrantó el reglamento de conducta personal por "altercados físicos en su residencia en Cleveland en febrero pasado y en un hotel en Ohio en junio pasado".

Hunt no podrá jugar hasta noviembre como parte de la sanción.

El acarreador de 23 años, quien rápidamente se convirtió en una de las figuras de los Chiefs de Kansas City antes que su conducta obligara al equipo a darle de baja en una temporada con aspiraciones de alcanzar el Super Bowl, no cobrará salario durante la suspensión. Podrá entrenarse y actuar en los partidos de pretemporada de Cleveland.

Hunt no apelará el castigo que ha recibido tras una investigación del incidente en el hotel y la pelea en junio en la isla de Put-In-Bay en Ohio.

"Quiero disculparme por mis acciones el año pasado", dijo Hunt en una declaración escrita difundida por los Brown. "Sé que mi comportamiento afectó a mucha gente, y reitero mis disculpas a ellos. Respeto la decisión de la liga sobre el castigo, y valoro el encuentro que tuve con el comisionado (Roger) Goodell la semana pasada. Estoy agradecido por el tiempo que he tenido con los Browns durante el último mes, y agradecido con toda la gente en la organización que me abierto las puertas".

La NFL completó recientemente una investigación que tomó en cuenta expedientes de la policía, grabaciones de video y mensajes electrónicos y entrevistas con testigos y Hunt.

Hunt fue dado de baja por los Chiefs la pasada temporada al difundirse el video en el que aparece empujando a una mujer en el pasillo de un hotel. Las imágenes causaron indignación y obligaron a los Chiefs a romper vínculos con uno de sus mejores jugadores.

Los Browns ficharon a Hunt en febrero y afirmaron que el jugador estaba arrepentido.

En meses recientes, Hunt ha recibido terapia y le aseguró a Goodell que "acepta la responsabilidad por su conducta y el castigo impuesto", dijo la liga.

La suspensión de Hunt corona una semana agitada para los Browns, que adquirieron al estelar wide receiver Odell Beckham Jr. el martes en un canje con los Giants de Nueva York.

HILL, IMPLICADO EN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Los Chiefs investigan la implicación de su wide receiver estelar Tyreek Hill en un incidente de violencia doméstica registrado en un suburbio de Kansas City a inicios de esta semana.

A través de un comunicado a The Associated Press, el equipo dijo estar enterado de un informe policial presentado el jueves por el Departamento de Policía de Overland Park que enlista la dirección de Hill e identifica a un menor como la víctima. La prometida de Hill, Crystal Espinal, está identificada entre "otros involucrados".

La pareja tiene un hijo de tres años llamado Zev.

El oficial John Lacy de la policía de Overland Park indicó que el caso fue turnado a los fiscales para su revisión. No han sido presentados cargos contra Hill, y la portavoz del fiscal del condado Johnson, Kristi Bergeron, no respondió de momento a un mensaje telefónico en busca de comentarios.

El vocero de los Chiefs, Ted Crews, señaló el viernes que el equipo ha estado en contacto con las autoridades locales y la NFL mientras reúne más información, pero se negó comentar algo más.

Hill, de 25 años, tiene un historial de violencia doméstica.

Mientras jugaba en Oklahoma State en 2014, Hill presuntamente golpeó y asfixió a Espinal cuando estaba embarazada de su hijo. Fue expulsado del equipo y se declaró culpable de agresión doméstica y agresión por estrangulamiento, y recibió tres años de libertad condicional en el caso.

La condena fue desestimada en agosto y fue eliminada de su registro luego que el jugador completó la libertad condicional.

Hill se mudó a West Alabama y fue elegido por los Chiefs en la quinta ronda del draft de 2016, una selección ampliamente criticada dado su historial. Los Chiefs indicaron entonces que habían investigado a Hill y estuvieron cómodos con su decisión, y pusieron salvaguardas que incluían asesoramiento y otros controles que esperaban ayudarían a Hill a tomar el camino correcto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...