16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Quitan imagen de tragedia

Netflix ofrece disculpas "por el dolor causado" al haberlas usado

AGENCIAS
LOS ANGELES, CA, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 11:19 am

Enlace copiado

El gigante estadounidense Netflix finalmente accedió el jueves a eliminar de su película Bird Box: a ciegas, las imágenes de una tragedia ferroviaria que enlutó a Quebec en 2013, disculpándose "por el dolor causado" en Canadá por haberlas usado.

"Netflix y los realizadores de Bird Box han decidido reemplazar la secuencia", dijo la empresa estadounidense, sin explicar los motivos de este cambio.

"Lamentamos el dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic". El gobierno de la provincia francófona había expresado en enero a Netflix su "consternación" por el uso de "imágenes de la tragedia de Lac-Megantic" por parte del grupo "con fines de entretenimiento".

Al utilizar en una película de ficción las imágenes de una "tragedia real cuyos efectos aún son tangibles", Netflix "cruzó un límite peligroso", sostuvo entonces el gobierno de Quebec, instando a la compañía a eliminar de inmediato estos extractos de su filme.

Pero el grupo se negó a acceder a esta solicitud explicando que estas imágenes de archivo se habían utilizado ampliamente en la industria del cine y la televisión.

En julio de 2013, un tren de vagones-cisterna cargados de petróleo se descarriló y explotó en pleno centro de la pequeña ciudad de Lac-Mégantic, Quebec, dejando 47 muertos, uno de los peores desastres ferroviarios en la historia de Canadá.

La decisión ha sido celebrada por la ministra de Cultura y Comunicaciones de Quebec: "La medida era esperada por el respeto a las víctimas de esta horrible tragedia, sus familias y toda la comunidad de Lac-Megantic. Este resultado muestra que, al estar unidos y aunar nuestros esfuerzos, todo es posible", ha tuiteado Nathalie Roy.

En su estreno, Bird Box fue vista por más de 45 millones de cuentas en su primer semana, según reveló Netflix. El año pasado, la empresa de streaming destacó que era su filme más exitoso. Si esta producción se hubiera estrenado en cines, hubiera recaudado más que Aquaman con sus 629 millones de dólares de ingresos a nivel mundial.

Bird Box, dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock, está disponible en Netflix desde el 21 de diciembre.

Desde su estreno la película generó varias polémicas, entre ellas el reto que se lanzó a través de redes social, y por el cual Netflix tuvo que pedir a los internautas que no lo hiciera, pues era peligroso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...