22 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Chivas busca revancha ante América

El Rebaño quiere vengar su eliminación en Copa MX ante las Águilas

NOTIMEX / GUADALAJARA, JAL.-
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 8:45 am

Las Chivas del Guadalajara buscarán la revancha tras la eliminación de Copa cuando reciba este sábado a las Águilas del América en segunda edición del “Clásico Nacional”, partido correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2019.

En el Estadio de las Chivas, el Guadalajara intentará imponer su condición de local y pasar el trago amargo que dejó la derrota a media semana, en el torneo copero por el odiado rival.

Mientras que, los “azulcremas” buscarán llevarse por segunda vez el triunfo frente a las Chivas en menos de una semana y alargar el mal momento que viven los tapatíos.

Tras 10 jornadas disputadas, América se encuentra en el quinto peldaño de la tabla general con 16 puntos, empatado con Tijuana y uno más que las Chivas, Necaxa, Santos y Cruz Azul.

Por su parte, los “rojiblancos” se encuentran en el octavo lugar con 15 puntos, de consumar otra derrota en el torneo significaría dejar la zona de liguilla.

Los dirigidos por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo se presentarán frente a su afición con la eliminación de la Copa MX por el América y en Liga hila tres juegos de manera consecutiva que no saca la victoria.

América llegará a Guadalajara con la cara en alto al dejar fuera a las Chivas en los cuartos de la Copa MX y en Liga viene de propinar la primera derrota al Puebla desde la llegada del técnico José Sánchez Sola.

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron en Guadalajara, se registró un empate a un gol el pasado 3 de marzo del 2018 del torneo Clausura de la Liga MX

El segundo juego entre Chivas y América de la jornada 11 se llevará este sábado 16 de marzo a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Chivas.

'MISMO DESEMPEÑO REPETIRÁ EL RESULTADO'

Para que América repita este sábado el triunfo sobre Guadalajara, el equipo necesita ofrecer el mismo desempeño y evitar cualquier exceso de confianza, aseveró el técnico Miguel Herrera.

“En un clásico no te puedes confiar más allá que hayas ganado el miércoles, es otro partido, es otro torneo. No existe exceso de confianza, debe ser igual por el hecho de hacerlo; ser contundente, dominar al rival, no hay forma que pensemos que puede ser igual sino lo hacemos”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” indicó que más allá que en teoría él tiene un mejor plantel con el cuadro “azulcrema” respecto al que ofrece chivas, eso no les garantiza tampoco un buen resultado.

“Si no haces las cosas bien cualquier plantel te puede ganar, Necaxa es un plantel bueno, no tan basto como el nuestro y ganó, por descuidos, por estar desconcentrados, pero ganó”, apuntó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...