20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aspirante espera resolución de queja

MA ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 17 de marzo 2019, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Gómez Palacio por el partido Morena, Blas Rafael Palacios Cordero, dijo tener la confianza en que la Comisión Nacional Electoral determinará que hubo violaciones al procedimiento para la selección interna de los candidatos, en atención a la queja que promovió tras los resultados de dicho proceso.

Según señaló, se han aportado todos los elementos necesarios para probar que se violentó el procedimiento establecido en la convocatoria e incluso, los estatutos del partido, pues "se hicieron las cosas de manera burda y equivocada".

Y es que el extracto de la base cinco de la convocatoria en su penúltimo párrafo, sentencia que "la Comisión Nacional de Elecciones previa calificación de perfiles, podrá aprobar o negar el registro de los aspirantes con base en sus atribuciones; dicha calificación obedecerá a una valoración política del perfil del aspirante, conforme a lo establecido en el artículo 6 bis del estatuto, a fin de seleccionar al candidato idóneo para fortalecer la estrategia político electoral de Morena en el estado de Durango. Asimismo, verificará el cumplimiento de requisitos legales y estatutarios y valorará la documentación entregada".

A su vez, el artículo 6 bis del estatuto de Morena refiere de "la trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales, serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular".

En ese sentido, Palacios Cordero indicó que la CNE tendría que demostrar que las dos mujeres cuyas candidaturas fueron aprobadas, las de Marina Vitela Rodríguez y María del Refugio Lugo, tienen un perfil académico, parlamentario y político superior al de otros aspirantes.

Cuestionó además que la Comisión no haya efectuado una cesión para valorar los perfiles de todos los aspirantes, en la cual debió pedirse la opinión y aportaciones de los comisionados en cuanto a cuál de todos estos resultaría más idóneo a los requerimientos del partido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...