22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Enviará Trump a Landau

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de marzo 2019, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

El presidente estadounidense Donald Trump decidió nominar como embajador en México al abogado Christopher Landau, informó anoche, en un breve comunicado, la Casa Blanca. Landau carece de experiencia diplomática. "El señor Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones que ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales y de apelaciones", explica el comunicado.

El viernes pasado, se había informado que la Secretaría de Relaciones Exteriores había recibido la solicitud de beneplácito para la nominación de Landau, de filiación republicana. Fuentes de Relaciones Exteriores indicaron entonces que la solicitud estaba siendo evaluada. Landau sustituiría en el cargo a Roberta Jacobson, quien concluyó su encargo como embajadora de Estados Unidos en México el 5 de mayo de 2018.

El abogado Christopher Landau estudió en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. Republicano, de 55 años de edad, Christopher Landau nació en España, donde su padre, George Landau, trabajaba para el Servicio Exterior estadounidense. Es socio del bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan y forma parte del comité directivo de la Diplomacy Center Foundation.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...