15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Basura e imprudencia, causas de escurrimientos en canales de Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de marzo 2019, actualizada 11:45 am

Enlace copiado

La acumulación de basura fue la principal causa de los escurrimientos ocasionados ayer en diferentes puntos de Torreón, pero también la imprudencia por parte de un ciudadano del ejido Ignacio Allende.

Y es que fue precisamente en este ejido en donde se produjo el taponamiento ante la gran cantidad de basura acumulada en el sifón ubicado bajo la antigua carretera a San Pedro, cercano a dicho ejido.

De acuerdo con autoridades del Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue un ciudadano quien cerró la cortina del canal lateral 6+612 derecho del canal principal El Coyote, al ver que el agua comenzaba a escurrir por las calles del ejido.

No conforme, se trasladó hasta la compuerta ubicada frente a un conocido centro comercial del periférico y la cerró también.

La persona, de la cual se desconoce su identidad, no dio aviso a las autoridades sobre lo que había hecho.

Tras el cierre se presentó una serie de escurrimientos. Uno sobre el desnivel del periférico y autopista Torreón - San Pedro y otro más frente al Fraccionamiento San Luciano.

No se registraron daños en viviendas.

Hasta ayer, personal de Conagua había sacado del sifón donde se provocó el taponamiento, cerca de 8 camiones de una capacidad de 8 metros cúbicos de basura, entre llantas y toda clase de desechos.

Los trabajos de limpieza siguen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...