05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

La estrategia de seguridad tendrá ajustes

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 11:28 am

Enlace copiado

Representantes empresariales del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) aseguran que se harán ajustes a la estrategia de vigilancia de la región, mediante la instalación de retenes itinerantes con el fin de reforzar las acciones de prevención de los delitos.

Ese fue el compromiso del Mando Especial de la Laguna, general Enrique Hernández Cisneros, en reunión que tuvieron ayer. De esa manera buscan brindar más garantías para la seguridad de los ciudadanos.

Señalan que pese al incremento en las cifras de homicidios dolosos de hasta un treinta por ciento, los números globales de incidencia delictiva en lo que respecta a delitos del fuero común son a la baja.

"Nuestra preocupación en estos momentos, sólo es que no se pierda la tranquilidad de la sociedad, que los ciudadanos podamos seguir en las calles, trabajando y en la convivencia familiar y social sin temor", expresó el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Roberto Muñoz.

Tras reunirse con el Mando Especial de La Laguna, Hernández Cisneros, dice que se le hizo ver la preocupación al respecto. "Pedimos un rediseño en la estrategia de seguridad y el Mando Militar nos explicó que se incrementarán los puestos de vigilancia y revisión en sitios estratégicos. Ellos ya traían esa propuesta y nos dieron una explicación detallada de las investigaciones que se realizan".

Con relación a los homicidios dolosos, "nos dijeron que son hechos aislados y se trata de ajustes entre grupos delincuenciales".

Muñoz del Río indica que hablaron de las cámaras de videovigilancia y coincidieron en pedirles tanto al gobierno municipal como estatal, para que aceleren sus respectivos procesos de manera que se amplíe así el radio de acción en cuanto a la cobertura de la vigilancia en la ciudad.

Para los empresarios del (CLIP), la coordinación entre las corporaciones policiacas desde los mandos hasta los elementos "es buena, pero indudablemente siempre se pueden dar mejores resultados", además exhortó a sus compañeros empresarios y a la ciudadanía en general, a confiar y denunciar cualquier situación que represente un riesgo o la comisión de un delito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...