15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

PRI y PAN critican a Morena por estancias

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

Senadores del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados cuestionaron a sus homólogos de Morena y sus aliados por no avalar, por urgente y obvia resolución, la propuesta de la oposición de crear una comisión especial que dé seguimiento al caso de las estancias infantiles y turnarla para su análisis en comisiones.

A las mujeres de la Cuarta Transformación, "las tienen muertas de miedo", dijo la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN), y por ello no defienden la causa de las estancias infantiles y de los refugios para víctimas de violencia, que resienten recortes presupuestales.

Por su parte, la senadora Nuvia Mayorga Delgado (PRI) afirmó que en la Comisión para la Igualdad de Género "ha habido disposición, sin resultados", a favor del interés superior del niño y de la protección de la mujer.

Comentó que a senadores de su bancada y de otras fuerzas políticas, la oficina de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, no ha respondido a los llamados de audiencia.

Miguel Ángel Osorio Chong señaló que estos problemas han causado "desesperación" en quienes tenían el apoyo tanto de las estancias infantiles, como en la opción de un refugio en protección contra actos de violencia que padecen las mujeres, ante la falta de sensibilidad en el gobierno federal.

Las bancadas de PAN y PRI frustraron su intento de que el problema las estancias infantiles fuera debatido en el pleno senatorial, al registrarse una votación de 49 votos a favor de discutir una propuesta de Nuvia Mayorga, y 48 en contra, pero se requerían dos tercios de los presentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...