23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

González firma con Indios de Cleveland

AP / ARIZONA, EUA.-
ARIZONA, EUA, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

La carrera del venezolano Carlos González está colmada de logros personales: un título de bateo, tres apariciones en el Juego de Estrellas y tres Guantes de Oro.

Se ha ganado el respeto de compañeros y rivales, y la devoción inquebrantable de los seguidores de Colorado, quienes pasaron la última década alentando al jardinero conocido simplemente como "CarGo".

Pero algo falta y González piensa que podría encontrarlo en Cleveland. El agente libre firmó ayer un contrato de ligas menores con los Indios, que podrían tener un puesto como titular en los jardines para él.

"Mirando el roster y el pasado de esta organización, esta fue una decisión fácil", dijo González. "Este es un equipo que no hace mucho estuvo jugando la Serie Mundial. Como pelotero, creo que es el sueño de todos estar en esta etapa, para jugar por un campeonato. Quiero estar en la posición de estar en esa categoría. Esta alineación, la rotación, este bullpen está construido para ganar".

González podría ayudar a que los Indios resuelvan su situación en los jardines, la cual se volvió confusa tras la decisión de no renovar contrato con el estelar Michael Brantley y otros movimientos en la pretemporada.

González, de 33 años, pasó 10 temporadas con Colorado y fue uno de los mejores jugadores del equipo y el líder emocional. Dejó a los Rockies tras 2017, antes de volver a firmar con Colorado en marzo pasado un contrato de un año, por el que obtuvo ocho millones de dólares, incluidas bonificaciones.

Si se queda en la nómina de 40 jugadores de Cleveland, González recibirá un contrato por dos millones de dólares en las mayores. Puede ganar un millón más en bonificaciones.

"De la manera en que iba yendo la pretemporada esto fue perfecto para mí", señaló. "Le dije a mi agente que realmente quería estar en esa escuadra. Le dije si tienes la oportunidad de incorporarme, estoy listo para ir. Me alegra que haya llegado la oportunidad".

Un bateador de por vida con promedio de.287 y 231 jonrones, González se enrachó la temporada pasada, cuando bateó para.276 con 16 cuadrangulares y 64 producidas. Gonzalez pegó 40 bambinazos en 2015, y podría ayudar a que Cleveland compense la pérdida del toletero dominicano Edwin Encarnación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...