29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reclaman por falta de pago de Prospera

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

Beneficiarios y servidores de la Nación, se plantaron a las afueras de las instalaciones del programa Prospera de Gómez Palacio, para exigir una explicación sobre la falta de pago por parte de las familias y de la baja que sufrieron algunos trabajadores al término de las encuestas de Bienestar para el actual Gobierno Federal.

El grupo de no más de 50 personas, se plantó poco antes de las 9 de la mañana, a las afueras las oficinas del programa en el centro de la ciudad en espera del coordinador de la unidad, Sergio Salas, quien según dijo el personal "estaba en una junta".

Entre las afectadas estaba San Juana Ríos, vecina de la Ampliación Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio, quien aún espera el pago de su apoyo.

Comentó que fue en el mes de octubre del año pasado cuando recibió el pago correspondiente a la beca de uno de sus hijos, entrega que esperaba para el mes de enero pero no llegó.

"Nos dicen que mañana, que el día último, que esto y nada. Yo cobré en octubre las becas de mis hijos, recibí 2 mil 200 pesos, cantidad que recibía cada dos meses. En enero me tocaba y nada. Y así mucha gente", aseguró Ríos.

Otra de las exigencias de las beneficiarias, fue la salida de 22 servidores de la Nación, quienes desde el mes de enero comenzaron a recorrer las calles de la ciudad como parte del Censo de Bienestar, que emprendió el actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Somos 22 servidores los que nos hicieron a un lado. Desde enero no nos pagan" dijo Martha Patricia Moreno. Su responsabilidad fue censar el sector 5 de Mayo, promoviendo los cinco programas: Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para Adultos Mayores, Becas para estudiantes de Bachillerato, Microcréditos y pensión para personas con discapacidad.

EL RECORRIDO TERMINÓ PERO EL PAGO NO LLEGÓ.

Moreno señaló que desde que entró el nuevo coordinador, de nombre Sergio Salas, fueron dados de baja 22 personas, sin mayor justificación.

"No he recibido ninguna respuesta, tengo familia que mantener", dijo Martha Patricia, quien aseguró que dicho recorte no fue con el fin de adelgazar la nómina, puesto que sus puestos "fueron ocupados por gente de él", dijo.

Los inconformes anuncian que seguirán acudiendo a las oficinas del desparecido programa Prospera, hoy becas Benito Juárez, a fin de obtener una respuesta a sus exigencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...