20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Columnas Social

Las palabras tienen la palabra

La historia suicida que nunca sucedió

Columna póstuma de Juan Recaredo
miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 9:34 am


Enlace copiado

Le presento hoy un diálogo que nunca sucedió entre una doctora y una reportera:

Doctora, si un homicida es el que mata a un hombre y un parricida es el que mata a su papá pegándole con una parrilla, ¿qué es para usted un suicida?

El suicida no es como muchos creen, el que mata a un suizo; el suicida es el que se quita la vida a si mismo. Por lo general, las leyes condenan el suicidio; el problema en estos casos es que generalmente el cuerpo del delito y el delincuente son la misma cosa. En algunas naciones, el suicidio está castigado con la pena de muerte.

Doctora, vamos a suponer que mi novio me traiciona y yo me quiero lanzar del vigésimo piso de un edificio, ¿qué me recomienda?

Bueno, mire: en primer lugar, debo recordarle que si su novio le traiciona, lo que tiene usted son cuernos, no alas… Puede marcar al C.A.S.I., que es el Centro de Atención al Suicida Intencional, en el que inmediatamente le contestarán para darle atención.

Marca el teléfono:

Buenos días. Esto es una grabación. Gracias por llamar al C.A.S.I, Centro de Atención al Suicida Intencional. Por el momento, todos nuestros ejecutivos están ocupados. De cualquier manera, su llamada es muy importante para nosotros. Espere un momento y no vaya a colgar… no se vaya a colgar. Si en sesenta minutos no le contesta el ejecutivo y decide suicidarse, marque la tecla gato o simplemente cuelgue… el teléfono.

Soy don Juan Recaredo… compártame sus dudas y comentarios: donjuanrecaredo@gmail.com. Twitter: @donjuanrecaredo.

ME PREGUNTA:

Pedro (sin apellidos): En la escuela de mi niña me encargaron unas babuchas, pero no sé lo que son.

LE RESPONDO:

Babucha es un zapato ligero y sin tacón. Así se le llama a los zapatos que usaban principalmente los moros. Babucha viene del persa pa puch, que es "lo que cubre el pie".

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA:

El tiempo huye y nos arrastra consigo. Más aún, el momento en que dije eso, ya se fue.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...