16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Veracruz pagará para no descender

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, aceptó los errores de su administración y confirmó que harán uso del Reglamento para continuar en la Primera División.

Tras consumar su descenso matemático, con la derrota frente al León, 2-0, en la fecha 11 del Clausura 2019, el Veracruz recurrirá al pago de 120 millones de pesos para salvar la categoría tal y como lo permite la Liga MX.

"Ahora aprovecharemos el reglamento para seguir en la lucha dentro del máximo circuito y sacaremos ventaja de nuestro indicador porcentual", confirmó Kuri Grajales en un comunicado.

De igual forma, el directivo dejó claro que el equipo no se mudará del puerto: "nos empeñaremos en regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar a Veracruz".

Señaló que llevarán a cabo un nuevo programa en el que cuidarán todos los detalles para convertir a los Tiburones Rojos en un equipo competitivo.

Pero, "antes haremos una reestructura, planearemos a detalle cada paso y nos empeñaremos para regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar con orgullo a Veracruz", apuntó, sin asegurar si en su equipo de trabajo contará con Mario Trejo como director deportivo o Robert Dante Siboldi, como técnico.

Asimismo, Kuri Grajales señaló que asume "con humildad la responsabilidad y las consecuencias de mis errores, estrategias equivocadas y actitudes negativas, [ya que éstas] han llevado a los Tiburones Rojos a la situación del descenso, y por lo cual me disculpo y no lo justifico".

Los Tiburones Rojos del Veracruz tienen hasta antes de la reunión anual del futbol mexicano, que se desarrolla a medio año en Cancún, para pagar los 120 millones de pesos (6 millones de dólares), además de presentar todos los requisitos que pide la Liga Mx para obtener la certificación; en caso de no hacerlo de esta forma, el club perderá definitivamente la categoría y la próxima temporada jugará en el Ascenso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...